Cómo limpiar un palomitero

Una de las preguntas frecuentes sobre palomiteros es ¿cómo limpiarlos? Y es que, algunas personas, que no son muy amantes de la cocina, tampoco esperan pasar mucho tiempo limpiando un dispositivo como esos.

Sin embargo, debes saber que no es nada difícil limpiar un palomitero cualquiera, sobre todo los eléctricos. No te pierdas esta información de interés si ya tienes o esperas comprar pronto un palomitero.

>> Guía Completa para Comprar el Mejor Palomitero

Limpieza según el tipo de palomitero

Algo que debes tener en cuenta es que cada tipo de palomitero tendrá un modo de limpieza en particular. Aquí describiremos los principales:

Como limpiar un palomitero eléctrico

Los palomiteros eléctricos suelen ser desmontables, por lo que, podrás limpiar algunas piezas por separado para asegurarte de que quede bien limpio. De hecho, podrás usar el lavavajillas sin problemas.

Limpiar olla para hacer palomitas de maíz

En el caso de los palomiteros para microondas y de estufa (una sartén, olla o cacerola), necesitas usar un buen jabón que logre cortar la grasa que normalmente queda luego de usar aceite en tus palomitas. Con el uso de una esponja, unta el jabón e intenta quitar los restos de grasa.

Consejos a tener en cuenta para limpiar una máquina de palomitas de maíz

como limpiar un palomitero correctamente

Para limpiar los palomiteros se pueden emplear algunos trucos. Toma en cuenta estos consejos para mejorar el aseo de tu dispositivo de hacer palomitas.

Los palomiteros de silicona o de estufa, que reciben aceite para hacer las palomitas, se limpiarán más fácil si usas agua tibia o caliente (en la sartén). Eso sí, tendrás que usar al mismo tiempo un jabón líquido que pueda ayudarte a eliminar la grasa.

Otro de los consejos importantes es usar un paño húmedo (quizás con un poco de jabón) y llegar a cada rincón del recipiente.

Preguntas Frecuentes

Si todavía tienes algunas dudas, lee con cuidado las respuestas a estas preguntas comunes de usuarios.

¿Cómo limpiar la acumulación de grasa de un palomitero?

Como hemos dicho antes, además de usar un jabón que se identifique como un auténtico “arranca grasa”, puedes hacer uso de agua tibia o caliente para remover la grasa.

Por otro lado, puedes lavar de forma más específica con un paño húmedo y con jabón o detergente, y usar tus dedos para quitar el aceite en cada parte del palomitero.

¿Cómo quitar manchas de palomitas de maíz de la olla?

Si has lavado tu palomitero, pero aun así quedan manchas, no te preocupes, aquí están tres métodos que te ayudarán a quitar los residuos de la olla.

  • Agua y sal. Hierve agua en la olla y agrega unas tres cucharadas de sal. Las propiedades de la sal ayudarán a quitar las manchas, al tiempo que sirve como exfoliante.
  • Usa esta sustancia para cubrir las manchas y luego de unos segundos vierte agua y enciende la estufa hasta que el agua hierva. Cuando esto suceda, apaga la estufa y espera que enfríe para limpiar la olla nuevamente con una esponja.
  • Detergente y vinagre. Después de limpiar con detergente, agrega vinagre común a las manchas y deja que las propiedades de este líquido hagan su trabajo. Luego, lava nuevamente con agua y esponja para remover las manchas.

Deja un comentario